¿Quieres agregar un toque extra a tu decoración?
Pensar en cortinas hechas a medida será la opción correcta para empezar el año con nuevos modelos que realcen tu espacio y agreguen un estilo único a tu hogar, habitación y oficina.
Las cortinas son un recurso ideal para dar personalidad a cualquier espacio de la casa, sin embargo en algunas ocasiones las cortinas que viene con medidas específicas, no cubren en su totalidad la ventana, en estos casos las hechas a medida serán la mejor opción para buscar el resultado que se quiere y empezar el 2020 con una nueva ambientación.
Escoge la cortina que quieras para hacerla a medida
Te has preguntado cuántos tipos de cortinas existen y cuál será la mejor opción que se pueda hacer a medida. Lo cierto del caso es que existen gran variedad de estilos, lo único que debes hacer es escoger la correcta que se adapte a tus necesidades y gusto.
En este sentido, solo debes indicar el modelo de tu preferencia y establecer las medidas correctas de la cortina, de esta forma tendrás un producto especial y lograrás la máxima comodidad e intimidad en tu hogar.
Podrás escoger entre cortinas de visillos que son vaporosas y ligeras, los cortinones o caídas, modelos de estores plegables o enrollables, también puedes pensar en un panel japonés o unas simples cortinas verticales.
En la actualidad existen variedad de modelos para resaltar espacios en la decoración, la elección de las mismas dependerá del tipo de espacio y estilo de ventana, sin embargo para este 2020 las tendencias en relación a cortinas hechas a medidas van encaminadas a los materiales naturales, destacándose la seda y el algodón.
También modelos con estampados y otros lisos que acoplen a la perfección en cualquier espacio del hogar. En este caso para empezar el año con cortinas hechas a medida, ten presente algunos de estos estilos:
La cortina ideal para cada rincón de tu hogar
Para dar inicio al nuevo año con cortinas hechas a medida, tendrás diversas tendencias a escoger, tomate tu tiempo en pensar en la variedad de colores, estampados y telas para darle el toque especial al lugar escogido.
De igual forma, es importante saber escoger el tipo de cortina, la misma le dará un mejor look a su espacio y brindará mayor luminosidad. En este sentido debes tener en cuenta:
1.- Conocer con certeza las medidas de la ventana, esto ayudará a escoger el tipo de cortina y confeccionarla con medidas precisas y así evitarás que queden justas. Este aspecto es muy importante, asegúrate que la cortina tenga el tamaño adecuado. Las cortas están indicadas para baños y cocina, en los demás espacios deben llegar hasta el suelo.
2.- Otra característica importante a considerar será el color y tipo de tela. La escogencia adecuada de esto le dará el look perfecto a su espacio.
3.- Escoge entre la cantidad de modelos el que te sea más funcional, además considera el tipo de espacio, habitación, sala, cocina o una oficina.
Al pensar en una cortina hecha a medida, también puedes incluir variedad de detalles para darle un toque extra a la decoración del espacio y así lograr diferentes efectos con cortinas. Puedes incluir diferentes modelos de barras y su terminal, retención de cortinas de metal o de tela y variadas argollas.
Para finalizar, solo recuerda que la cortina correcta cambiará por completo el estilo del lugar, por tanto se debe colocar de forma correcta para lograr el acabado perfecto.