Elegir la mejor alfombra para tu casa debe ser un tema de gran trascendencia. Lo mejor es que antes de tomar una decisión que te cueste mucho dinero, evalúes todos los aspectos y detalles que debes tener en cuenta para poder elegir la mejor y la más adecuada.
En el momento de comprar una alfombra además de las necesidades decorativas, también debes considerar otros aspectos. Nunca escojas la primera que encuentres, considera mejor una que le brinde a tus espacios confort, estilo y un valor agregado. Elige una que te guste mucho, y que al mismo tiempo cumpla tus expectativas de calidad, duración y comodidad.
Si ya decidiste cambiar…
Si ya tomaste la decisión final de elegir tu alfombra, porque te enamora su funcionalidad y su facilidad de ajuste a un diseño de interiores, podrás encontrar en el mercado infinidad de opciones. Son muy útiles y fáciles de encontrar ya que su versatilidad en color puedes aprovecharla para darle vida a una habitación o simplemente para cubrir un pasillo.
Así somos en Cortinastylo, y además estamos dispuestos a aclararte todas las dudas al respecto, consúltanos aquí.
Son una práctica solución para acabar con los problemas de decoración. Incluso son más económicas que cambiar el suelo ya que son de mayor valor, eso sin incluir los costes de la instalación. Elegir una alfombra es una labor mucho más sencilla.
Decorar tu casa con alfombras es fácil de hacer, si tienes en cuenta los siguientes consejos y aspectos:
Es lo primero que se ve, por eso se debe buscar un tono que juegue con el patrón de diseño y la paleta de color que tenga el espacio. Debe combinar perfectamente con los colores de cada habitación.
El material con el que esté confeccionada la alfombra además de ser de tu gusto, debe ajustarse perfectamente al espacio. En este aspecto hay muchas opciones para elegir: alfombras persas, alfombras orientales o las de lana que son espectaculares.
Al final si te decides por un material u otro, lo importante es que te inclines por el que te satisfaga y te aporte el confort que buscas. Además evalúa que sea resistente y de fácil mantenimiento y limpieza.
En este sentido, cada material requiere elementos de limpieza particulares que debes considerar y también tener claro qué uso le darás a la alfombra (alto tráfico, sólo decoración, pasillos, etc.)
Existen dos tipos de fibras con las cuales se fabrican las alfombras:
1. Fibras manufacturadas que a su vez se dividen en dos grupos:
2. Fibras naturales que también se dividen en dos:
Si bien, la mayoría de las alfombras están hechas de alguno de los materiales descritos, no hay un material perfecto, ya que unos otorgan ventajas que otros no tienen o viceversa. Lo importante es que tengas muy en claro qué quieres y lo que necesitas en tu hogar en cuanto a espacio, diseño, funcionalidad y comodidad.
La calidad es vital
Debes estar muy atento a la calidad de la alfombra que escojas. Las alfombras de calidad duran más, y su apariencia con el tiempo será mejor que una de baja calidad.
Precio y presupuesto
Si ya has considerado los elementos anteriores, también debes evaluar muy bien los costos tanto del producto como de su instalación, frente al presupuesto que tienes disponible. Obviamente si quieres mayor calidad, el coste será mayor, pero evalúa si a largo plazo una de calidad menor lo que puede traerte son gastos mayores.