La tecnología ha alcanzado todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la posibilidad de elegir el grado de luz que queremos que ingrese del exterior en nuestras estancias.
En Cortinastylo te contamos las posibilidades que tienes de cortinas para lograr que una habitación quede totalmente oscura.
La luz se ha convertido en un elemento permanente en nuestra actividad diaria. La vida moderna nos expone a una sobrecarga de estimulación visual, tanto natural como artificial.
Nuestros ojos reciben una gran cantidad de luz a través de pantallas digitales, luces electrónicas, celulares, etc. Además, las habitaciones iluminadas continúan con esta tendencia.
Sin duda, una habitación oscura es un lujo que todos necesitamos. Cuando terminamos la jornada del día, nuestro organismo necesita un descanso y la habitación es el lugar para conseguirlo.
Las variaciones estacionales y el alumbrado público hacen que nuestros ambientes permanezcan bastante iluminados, incluso al momento de dormir.
Para resolver este problema, existen opciones de cortinas para oscurecer los ambientes.
Se trata de recubrimientos de ventanas diseñados especialmente para regular la luz que ingresa a una estancia, permitiendo bloquearla por completo.
Entre las alternativas que contamos para conseguir que nuestro ambiente permanezca oscuro, podemos destacar las siguientes:
Cortinas enrollables opacas. Se trata de un producto diseñado con una sola tela que proporciona una cobertura completa.
El material grueso utilizado para la confección de esta cortina no solo evita el paso de la luz, sino que funciona como una capa adicional de aislamiento, que mantendrá la temperatura interior de la estancia.
Estas cortinas también se pueden motorizar para una mayor comodidad.
De esta forma, te ahorras la molestia de levantarte para cubrir las ventanas cuando buscas oscuridad total.
El sistema de motorización es muy efectivo especialmente en las habitaciones de los niños ya que, gracias al uso del control remoto, evitamos despertar a los pequeños.
Además, podrás escoger el color y la textura de la cortina, por lo que se ajustará a tu gusto y presupuesto.
Estores Noche y Día. Este tipo de cortinas combina los beneficios de las cortinas venecianas y los estores enrollables.
Se caracterizan por la alternancia de tejidos de banda traslúcida, que permiten el paso de la luz, y la banda opaca, que garantiza oscuridad total.
En general, los productos estores enrollables noche y día se fabrican con tejido técnico, una alternativa innovadora para vestir ventanas, tanto en nuestro hogar como en oficinas.
Su funcionamiento es igual que cualquier estor enrollable, solo que está conformado por dos estores, el traslúcido y el opaco.
La ventaja de este tipo de cortinas que permite opacidades intermedias, es decir, podrás ajustarlas a cada momento del día según la cantidad de luz que quieres que ingrese.
Además, en su modo traslúcido, permite el paso de la luz sin perder la privacidad del interior.
El uso de aluminio para fabricar las lamas de estas cortinas proporciona una barrera sólida contra la luz.
Las lamas de aluminio son delgadas, permitiendo espacios pequeños entre ellas, haciendo un buen trabajo para cortar la luz.
Este tipo de cortinas son muy resistentes, aptas para cualquier espacio. Además, permiten crear diferentes ambientes en distintos momentos del día.
Además de bonitas, son versátiles y podrás encontrar una interesante variedad de estilos y tonalidades.
Las cortinas venecianas de madera forman parte de la tradición, añaden un sentido de encanto a una estancia, brindando calidez y confort.
Si quieres una estancia más natural y conectada con la naturaleza, es la opción ideal.
Se trata de unas cortinas tradicionales, con las que puedes ajustar la luz que quieres que ingrese en tu habitación.
A su vez, son duraderas y fáciles de limpiar.
En Cortinastylo diseñamos cortinas a domicilio en Madrid con diseños personalizados para que puedas lograr la oscuridad que buscas para tus espacios.
Estamos para asesorarte.