En invierno, las alfombras no solo aportan estilo a la decoración del hogar, sino que también ofrecen aislamiento térmico y una agradable sensación de calidez y bienestar.
Desde Cortinastylo te contamos acerca de los beneficios de colocar alfombras en tus estancias para conseguir una temperatura confortable en tu vivienda.
Originariamente, el uso de alfombras en los hogares surgió más por una necesidad de contrarrestar las bajas temperaturas en invierno que para lograr una estética determinada.
Hoy día, encontramos una gran variedad de diseños, colores y texturas de alfombras que nos permiten obtener la decoración que deseamos.
De todos modos, su función como aislante térmico sigue siendo de gran utilidad, especialmente cuando están tejidas con materiales de buena calidad.
Entre la diversidad de materiales, las alfombras que ofrecen mayor aislamiento térmico son las que están hechas de lana. Lo interesante de este material es que su propiedad aislante es válida no solo para el frío sino también para el calor.
Esto se debe a que tiene la capacidad de equilibrar la humedad en el ambiente, captando el vapor de agua que suele encontrase en suspensión. Además de la lana, el algodón también posee muy buenas propiedades para aislar el frío.
Puede ser un material más apropiado para ciertas estancias, como las habitaciones infantiles o los cuartos de baño, gracias a su resistencia y fácil mantenimiento.
Ten presente que, si a la capacidad aislante le añades un buen tamaño, obtendrás en tus alfombras un importante elemento para potenciar el confort térmico durante el invierno, más allá del tipo de calefacción que dispongas.
Tenemos muchos espacios de la casa que recibirán con gusto las alfombras en invierno. Es normal que una estancia, e incluso un rincón de la casa, sea más frío que el resto.
Si colocas allí una alfombra, notarás una gran diferencia de temperatura. ¡No dudes en hacerlo!
Para lograr un clima más confortable en tu vivienda, te acercamos las siguientes recomendaciones:
Las alfombras grandes son las más idóneas para un salón, en especial las de lana. Ten presente que, para ubicarlas en forma correcta, es necesario que sobresalgan unos 30 cm del sofá. Si el sofá está contra la pared, entonces la alfombra debería de ser lo suficientemente amplia para anclarse bajo las patas delanteras.
Pero si el sofá está más alejado de la pared, es mejor que el tamaño de la alfombra sea aún mayor para que pueda quedar debajo del resto del mobiliario, como puede ser la mesa de centro, los sillones, etc.
Si sientes que la temperatura del comedor no es lo suficientemente confortable, puedes colocar una alfombra de pelo corto y sin volumen, que permita el movimiento de las sillas.
Las alfombras para los dormitorios convienen que sean mullidas y suaves al tacto, ya que será el primer sitio donde pondrás los pies descalzos al levantarte.
Si la estancia lo permite, sitúa una alfombra grande que ocupe todo el espacio bajo la cama y que también sobresalga lateralmente y por los pies.
La entrada de la vivienda es el espacio de paso cada vez que venimos o nos vamos. Por su ubicación, cada vez que se abre la puerta de entrada, permite el paso de aire frío.
Colocar una alfombra que aísle es una muy buena idea en esta zona.
Por otro lado, los pasillos son espacios muy frecuentes en las viviendas, que funcionan como conectores entre habitaciones y demás estancias.
Para los pasillos es importante escoger alfombras resistentes y de tonos claros para que aporten luminosidad.
Debido a sus particulares características, el baño es un espacio muy adecuado para colocar una alfombra de algodón.
En especial, si tiene un suelo de cerámica o piedra natural, ya que suelen ser muy fríos.
Recuerda que también es importante elegir una alfombra que sea resistente a la humedad.
En Cortinastylo disponemos de una amplia variedad de alfombras de medidas estándar, con diseños bonitos, divertidos y desenfadados.
A su vez, fabricamos alfombras a medida para que nuestros clientes cuenten con la posibilidad de escoger el tamaño y el material de su preferencia.
¡Estamos para asesorarte!