La alfombra de una habitación es un elemento central para lograr destacar los muebles, aportar calidez y delimitar espacios. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar alfombras de gran calidad bajo tus pies que valgan la pena, ¿cómo puedes elegirlas?, ¿qué tipo de alfombras hay?
Todo esto y mucho más en esta pequeña guía para que integres la alfombra perfecta a tu hogar, y de mano de especialistas en la materia tal y como somos en Cortinastylo Madrid.
Las alfombras visten una casa, suelen decir algunas personas, y esto es muy real porque en muchas ocasiones transformas totalmente un espacio vacío y sin un “toque especial” en cálido y con algo que lo vuelve un espacio nuevo.
La función principal que tienen las alfombras, sin embargo, es la de dividir un espacio del otro como sucede con el salón y el comedor. Por supuesto, esto sin perder el estilismo y la calidez que aportan.
En espacios a los que se les coloca alfombra, además, pueden hacer que los muebles destaquen. Por ejemplo, si tienes una decoración totalmente blanca y muebles de madera, un alfombra blanca podrá destacarlos de forma tal que la vista irá directa a ellos.
Para vestir a tu casa, por supuesto, tendrás que elegir qué alfombra querrás teniendo en cuenta qué quieres lograr en el espacio: ¿estética o función? Simplemente tú decides.
Existen diferentes tipos de alfombras que se pueden dividir en distintas categorías. En función del material, que es una de las formas más comunes de clasificación, existen:
Por lo general, las alfombras tipo moqueta están diseñadas para ser colocadas en cualquier parte de una casa, un piso, una oficina, etc. Las moquetas ejercen como aislantes térmicos y también acústicos, por lo que otorgan grandes beneficios para quienes buscan mantener el hogar bien calefactado y/o libre de sonidos molestos como puede ser el de los zapatos.
La instalación de este tipo de alfombras es sencilla, aunque vale aclarar que no es recomendable colocarlas en espacios como el baño o la cocina, debido a la húmedas, entre otras cosas.
Si bien es difícil decidirse por un tipo de alfombra, puedes decidir de acuerdo a la calidad. Si no tienes problemas de gastar dinero, entonces puedes optar por fijarte en la calidad de los tejidos. Las alfombras de más calidad que se conocen son:
Los importante, sin embargo, es que tengas el asesoramiento correcto a la hora de elegir un modelo, material, etc. Un buen profesional es la clave, y en Cortinastylo Madrid esto es posible.