El verano es una estación que nos invita a disfrutar el calor, la luz y los colores de la naturaleza.
En Cortinastylo te contamos cuáles son las tonalidades más idóneas para que tus cortinas no pasen desapercibidas este verano.
El verano es un buen momento para renovar tus cortinas y realzar tus espacios con diferentes texturas que brinden sensación de frescura a tus ambientes.
En esta oportunidad, te acercamos algunas alternativas para que puedas escoger las cortinas apropiadas, siempre conservando la armonía de la estancia.
Es un tono fresco y que nos traslada de inmediato a la naturaleza, los bosques y las plantas.
Opta principalmente por las tonalidades más claras. Si quieres evitar el ingreso de mucha luz en el ambiente, entonces escoge colores un poco más oscuros.
Puedes utilizar algunos detalles o accesorios en las cortinas para darles un toque campestre y natural.
Recuerda que, si juegas con la iluminación y la sombra, podrás aprovechar mejor la luz de los meses veraniegos.
Anímate a combinar el tono azul oscuro, el blanco, las rayas azules o rojas en tu estancia.
Estos colores se llevan muy bien con una decoración estilo náutico relajado y creará una sensación marinera ideal para un ambiente en el verano. Muy aconsejable para las habitaciones de los más pequeños.
Los tonos azules pálidos y los grises son colores que nos hace recordar a la costa. Crea un ambiente que te transporte al clima costero, ideal para pasar los días cálidos.
Si deseas agregar algunos toques sutiles para el living, escoge cortinas transparentes con una base neutra y un aplique naranja brillante.
Esto dará una nota divertida y alegre. Las cortinas traslúcidas permiten que ingrese mucha luz, mientras que los apliques y estampados realzan la cortina en verano.
Si tienes una habitación de color neutro, nada mejor que agregar tonos de cortina rojo y naranja llamativos y atrevidos.
Se pueden agregar diferentes capas y tonos del mismo color para sumar volumen y generar más emoción a la temporada.
Los colores de las cortinas en combinación con un tejido particular o una persiana pueden cambiar totalmente la decoración. Aquí te dejamos algunas ideas para considerar esta temporada.
Quizá llegó el momento de ignorar el estilo minimalista y adoptar la tendencia de maximalista para esta temporada escogiendo el tejido bouclé.
Hablamos de un tejido hecho de algodón o hilo, que se mezcla con un hilo metálico de tonalidad plata u oro o con hilo natural. Si el verano es intenso, las cortinas no pueden ser menos, ¿no?
Una combinación elegante y perfecta es el color blanco con la madera. Juntos irradian frescura y pulcritud, ideal para la vida de verano.
Si las paredes de tu dormitorio son blancas, puedes escoger unas persianas en tonos madera y hacerlo lucir de novela.
Si deseas un cambio rotundo de diseño de interiores, los estampados brillantes y atrevidos en color amarillo, mostaza o índigo fresco crean un look estival perfecto.
Juega con estampados en diferentes telas como el lino, la seda y el algodón. Acaso, ¿no es el verano para divertirse?
Y si quieres utilizar el amarillo en una versión metalizada, puedes optar por una persiana de aluminio para que tus ventanas resalten aún más.
En Cortinastylo contamos con una amplia variedad de colores de cortinas ideales para el verano.
Anímate y crea con nosotros las cortinas más atrevidas para tus ambientes.