Se acerca el frío. Y cada vez se hace más presente en nuestra vivienda. Además, es una época del año en la que empieza a preocuparnos los precios de la factura de gas y de la luz.
Desde Cortinastylo te contamos todas las ventajas que puede ofrecer un cortinaje para conservar los espacios más confortables y así también evitar gastos adicionales.
Cada vez son más las personas que eligen cortinas térmicas para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno.
Se trata de un tipo especial de cortinaje cuya particularidad la encontramos en el material del que está elaborado. Su composición aislante permite que la temperatura dentro de la vivienda se mantenga estable.
En general, los tejidos utilizados para estas cortinas son el algodón y el terciopelo. Lo cual también les confiere la capacidad de conservar el fresco en los interiores. Es decir, las cortinas térmicas sirven tanto para el invierno como para el verano.
Las cortinas térmicas suelen contar con tres capas compuestas por tres telas superpuestas pensadas para cumplir con su función de aislamiento.
El cortinaje térmico puede representar un ahora de hasta el 50% en la factura de la luz.
Por otro lado, en verano, su uso hace que la vivienda reduzca su temperatura hasta 6°. Además, su forro térmico evita que los ruidos molestos y las miradas indiscretas accedan a la casa. Característica que no es menor, ¡cierto?
La moda en colores para el cortinaje de invierno es decir adiós a los colores fuertes para dar la bienvenida a los colores claros y neutros.
Las formas redondeadas, la apuesta artesanal y el binomio blanco y negro son algunas de las tendencias clave de esta temporada. Y es que los tonos neutros clásicos son atemporales, permitiéndonos también incluir tonos grises fríos y colores más cálidos como el beige o crema.
La monocromía resulta muy bonita para el cortinaje de invierno de la mano de los tonos tierra, como el óxido y el camello. A su vez, los materiales naturales y los colores de la naturaleza siguen siendo protagonistas en esta temporada.
Nos hacen sentir más tranquilos y conectados con la tierra, particularmente en invierno que es cuando necesitamos sentir que el hogar es nuestro refugio. Apostar por el algodón, el lino y la lana siempre será un acierto.
La moda se adapta a la realidad que vivimos y es por eso que la tendencia actual sigue la línea que venía marcando el año pasado: convertir nuestra casa en un refugio natural. La necesidad de estar en contacto con la naturaleza refuerza la idea de adecuar los colores, los materiales y la decoración de nuestro hogar.
Para lograr este objetivo, es importante que el cortinaje logre estar en sintonía con el mobiliario y el color de las paredes. En este aspecto, la apuesta por tonos neutros y beige, tanto en paredes, suelos, muebles y textiles, nos brindará mayor sensación de paz y armonía.
Justo lo que necesitamos sentir cuando cruzamos el umbral de la casa en invierno. Y si agregas unas bonitas plantas a tus espacios, reforzarás este criterio natural y también ayudarás a purificar tu vivienda.
En Cortinastylo fabricamos cortinajes de invierno a medida para que se adapten a la perfección con tus ventanas. ¿Tienes algo en mente? Nosotros te ayudamos con ello.