Una cortina “todoterreno” es algo que no podemos dejar de tener en nuestra casa. En Cortinastylo te explicamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger cortinas a medida que luzcan bonitas y resulten prácticas todo el año.
Sin lugar a duda, una de las cortinas por excelencia son las de confección tradicional. Gracias a la variedad de tejidos existentes obtienes calidad, elegancia y armonía en cada una de tus estancias. Estas cortinas se confeccionan empleando cintas con diferentes pliegues o arrugas, con ollas metálicas y en forma de paquetos o estores plegables.
Cabe mencionar que la confección con onda perfecta es ideal por su sencillez y agradable estética con todos sus pliegues simétricos. Las cortinas de confección tradicional son una apuesta segura en el momento de elegir cortinas permanentes. En cuanto a las tonalidades y estampados, lo ideal es elegir unas cortinas lisas a medida.
Las cortinas lisas son como las prendas clásicas que guardas en tu armario y que combinan con todo. Nunca pasan de moda. Esta es su principal ventaja y uno de los motivos por los que muchas personas las prefieren cuando llevan a cabo un proyecto de decoración en su hogar.
A diferencia de las cortinas estampadas, que si se vinculan a las tendencias de moda, las cortinas lisas son atemporales. Si bien, las preferencias de color pueden cambiar de una temporada a otra, hay muchos colores que resisten estos vaivenes, por lo que su elección depende más por el gusto del usuario que por las modas.
Sin duda, los colores neutros son los que se mantienen año tras año. Las cortinas lisas ofrecen serenidad y equilibrio al entorno en el que se ubican. Son idóneas para no recargar los ambientes.
Lo aconsejable es que el color de las cortinas combine con el tono que hayamos escogido para el mobiliario y los elementos decorativos de la estancia. Cuando las cortinas son lisas, es más fácil conseguir este equilibro que cuando utilizamos cortinas estampadas. Además, si tienes problemas de luz en tu espacio, consiguen un efecto iluminador desde el exterior.
Para acertar con tus cortinas a medida que te sirvan para todo el año te ofrecemos algunas recomendaciones:
Este tipo de cortinas también son una buena alternativa como permanentes. Una de las ventajas que ofrece es que permiten gestionar y regular la entrada de luz, algo muy útil tanto en verano como eN invierno.
Las cortinas técnicas a medida se fabrican básicamente con tejidos screen, polyscreen y oscuras. Según la necesidad, permiten diferentes grados de apertura, regulando fácilmente el ingreso de luz.
En cuanto a su sistema, las cortinas verticales, enrollables, plisadas y venecianas de aluminio son las más usuales. Se adaptan muy bien a cualquier espacio y de preferencia en la actualidad debido a la construcción modera, ya que carecen de persianas en su gran mayoría.
Si buscas cortinas a medida permanentes de calidad, en Cortinastylo te asesoramos para que puedas escoger las más idóneas para tus estancias.