Una cortina puede ser un impactante elemento decorativo a la vez que utilitario en diferentes espacios. Tanto los hogares, como las oficinas y comercios pueden resultar favorecidos con la utilización de este simple elemento de manera creativa, aprovechando la rica variedad de materiales, texturas y colores.
Ahora bien, no todas las ventanas tienen idéntico tamaño, ni todos los espacios que necesitan cortinas tienen las mismas dimensiones. Tampoco todas las personas tienen los mismos gustos. Así que cuando se quiere comprar una cortina, es una excelente opción recurrir a un comercio especializado que realice cortinas a medida.
Así trabajamos en Cortinastylo Madrid, el mundo del cortinaje a los pies de todos nuestros clientes, con originalidad y arrojo en todas nuestras creaciones.
Esta elección es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes no sólo a nivel técnico, sino que también en cuanto al mismo diseño de la cortina en sí. Es decir, el personal encargado de una tienda de cortinas a medida está capacitado no sólo para tomar las medidas de las ventanas, sino que es capaz de mucho más que eso.
Recibir la visita del personal técnico de la tienda de cortinas a medida supone asesoría en cuanto a cuáles son las cortinas más recomendadas a colocar, de acuerdo a las necesidades del espacio en particular, el tamaño y lo que se quiere lograr con este elemento, y por último y no menos importante, el material y el diseño de la cortina.
Una cortina es un elemento sencillo, que dependiendo de la elección de la cortina, será posible transformar todo un ambiente, sólo con este elemento. De acuerdo al material del que se haga, dejará pasar más o menos claridad. Sin olvidar la función de proteger la intimidad de los espacios de miradas indeseadas.
Incluso es recomendable cambiar los materiales de las cortinas de acuerdo a las estaciones, para los meses más fríos, es ideal contar con materiales más pesados y suntuosos que permitan conservar la calidez dentro de los ambientes, mientras que en el verano, los materiales deben ser más ligeros, para permitir el paso del aire fresco, a la vez que proporcionan sombra y reparo al interior en las horas más calientes.
Pasos para tener cortinas a medida
Una vez que se ha decidido tener una cortina, el primer paso será contactar a la tienda especializada en cortinas a medida, es decir, contactar con nosotros.
Lo recomendable es revisar las ventanas que queremos cubrir con cortinas. Entre los detalles a observar, se encuentran la orientación, si son corredizas o de abrir, si tienen caja de persiana y otros pormenores. Una vez hecha esta primera observación, es bueno pedir ayuda profesional. De cualquier manera, las cortinas suelen clasificarse así: