Cortinas Acogedoras para el Invierno - Cortinas a Medida Madrid

Cortinas acogedoras para el invierno

trabajos-cortinas-trabajos-realizados-jul19-n-2
Cortinas modernas para hogares modernos
27 noviembre, 2019
trabajos-cortinas-trabajos-realizados-jul19-n-2
Estilo en cortinas a medida de todos los tipos
23 diciembre, 2019

Cortinas acogedoras para el invierno

cortina-stylo-madrid-productos-cortinas-normales-1

¡Ya llega el invierno!

Es el momento de sacarle el polvo a las mantas y cambiar las cortinas de tu hogar. Hay que modificar este aspecto de la decoración para combatir el frío, dando paso así a los diseños nórdicos tanto en cortinas como en mantas y alfombras.

Es por eso que aquí te contamos algunos consejos para seleccionar cortinas acogedoras para el invierno, porque nuestro servicio de asesoramiento para clientes donde podéis contactar aquí, estará disponible siempre que lo necesiten.

¿POR QUE CAMBIAR LAS CORTINAS DURANTE EL INVIERNO?

Las ventanas son uno de los principales puntos de fuga de calor desde el interior. Es allí donde se genera la humedad y el frío del invierno, por eso, una manera ecológica y económica de mantener tu casa caliente y conseguir una temperatura agradable sin necesidad de utilizar calefacción, es sin duda colocar las cortinas correctas.

cortina-stylo-madrid-productos-estores-enrollables-screen - 2

Cambiar las cortinas en invierno te puede favorecer en muchos aspectos como por ejemplo para ayudar a darle un nuevo aire a la decoración del hogar, y colaborar con el medio ambiente ahorrando energía, ya que no tendrás la necesidad de tener encendida la calefacción todo el día.

Esto se debe a que las cortinas contienen más tiempo el calor y lo mejor es que estos hechos a la larga, impactan positivamente en el bolsillo.

Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como por ejemplo, las cortinas aislantes, las de forro térmico, el doble cortinado y el Black-Out.

  • Cortinas aislantes

Estas cortinas tiene una tela de un mayor grosor que las normales. Por eso protegen más del frío, especialmente si se confeccionan bien. Para que estas cortinas resulten totalmente aislantes, es necesario que se cumplan dos cosas: el grosor de la tela y el tamaño de la misma.

Para tener en cuenta es necesario que sepas que al elaborarlas, siempre es obligatorio dejar más centímetros para el ancho y el largo, ya que así podrás cubrir la mayor parte de la ventana. También es recomendable que las cortinas formen pliegues, porque el frío quedará encapsulado en ellos. La forma de colocarlas ya depende, sin embargo, del gusto de cada uno.

Los géneros de telas más utilizados y satisfactorios para emplear en una cortina de este tipo son las telas Jacquard, Chenille y Panamá.

  • Cortinas de forro térmico

Este tipo de cortinas son ideales, la principal ventaja es que son cortinas muy económicas y tienen una medida estándar de 1,35×2,40cm. Además, es importante que sepas que llevan una cinta adhesiva en la parte de atrás para una fácil colocación.

De igual forma, lo único que queda para instalarlas es ajustar el forro a las cortinas y nada más. Es por eso que podrás quitarlas y ponerlas cuando quieras, y sin complicaciones.

  • Cortinas de doble cortinado

Este tipo de cortinas, como su nombre indica, utiliza dos tipos de cortinas de diferente grosor y colocadas superpuestas. La primera de ellas es la más pesada y gruesa (puedes emplear cualquiera de género aislante) y la segunda más liviana y traslúcida.

cortinas-navideñas-2

Este tipo de cortinas además de aportar una bonita y deleitable combinación de texturas y colores a la casa, cumple su objetivo en la temporada de invierno, pero también en verano, porque para los días fríos se utilizan ambas y los días de calor, puedes quitar las cortinas gruesas y quedarte con las más finas.

  • Cortinas Black Out

Este tipo de cortinas comenzaron a utilizarse en oficinas, salas de reuniones y hoteles gracias a su capacidad de oscurecimiento de ambientes. Sin embargo, se han ido colocando en los hogares con diseños que no son tan opacos y que aportan un toque especial a tu hogar, fascinando gracias a sus cualidades y diseños.

Además de ser un aislante térmico, tanto en días fríos como en los calurosos, impiden el paso de la luz y otorgan a tu casa un diseño de aire minimalista y sofisticado. Gracias a su tejido vinílico y su estructura a base de fibra de vidrio, también es un excelente aislante del sonido del exterior.

Es así que tu hogar termina con una tranquilidad y una relajación inmejorable. Por eso es ideal para espacios pequeños ya que aumentan el campo de visión.