No hay nada mejor que lo personalizado y justo a la medida de las necesidades. Las cortinas son un accesorio importantísimo en la decoración de tu vivienda y en la protección de la misma y de quienes allí habitan.
Tal vez prefieras adquirirlas ya confeccionadas y listas para instalar, pero siempre está el riesgo que no combinen bien con los colores y texturas de un espacio o simplemente que no encajen bien en el hueco donde quieres que vayan.
Bajo este panorama no hay nada mejor que poder hacer las cortinas a la medida de tus propios gustos y necesidades. Para empezar define exactamente lo que quieres, cómo las necesitas y en dónde las vas a instalar.
1. Ideas y más ideas
Has un listado de las ideas que tienes junto con los miembros de tu familia o de la oficina. Debes observar bien el espacio donde las instalarás y analizar si las ideas son viables. Busca texturas, diseños y colores que jueguen muy bien con las paredes, el ambiente y la decoración del espacio.
Expertos en decoración insisten que lo más importante además de que la tela satisfaga tus necesidades, es lograr que la cortina escogida encaje con el resto de la decoración. Incluso si manejas muy bien la carta cromática, las cortinas pueden llegar a ser el punto focal de interés de tu habitación o espacio.
2. A tomar medidas
Es el paso a seguir. Debes tomar las medidas directamente en el sitio donde vayas a poner las cortinas (oficina, local, vivienda, etc.). Medir muy bien los huecos o ventanales es un paso clave para que las cortinas personalizadas queden bien hechas y sean funcionales. Esta toma de medidas permitirá que la confección que realices o mandes a hacer, tenga éxito total.
Cuando vayas a calcular la altura, ten en cuenta si vas a colgar las cortinas desde el techo o desde la pared, siempre debes tomar la medida a partir de la barra o riel hasta el suelo (sin que quede a ras).
3. Selección de materiales
Como cada persona es un mundo diferente y con gustos diferentes, en el mercado puedes encontrar variedad de opciones en telas, texturas y diseños. Podrás empezar por escoger una de buena duración y fácil limpieza.
4. Analiza el presupuesto
Con los datos que ya tienes (medidas, tela, cantidad, texturas, etc.) y método de instalación que Cortinastylo te ofrece, ya puedes valorar el presupuesto que mejor se ajuste a ti y que incluya todo, desde la confección hasta la instalación.