Tan solo un elemento como la cortina puede cambiar una estancia por completo.
En CortinaStylo te damos algunas ideas para que tus habitaciones, living o salón den ese giro tan importante para renovar la decoración de tu hogar.
LA DECORACION DE TU CASA: LA IMPORTANCIA DE LAS CORTINAS
La cortina es un objeto decorativo importante en cada estancia de nuestro hogar.
El punto es que debe atender a dos aspectos de combinar un tanto difíciles: la estética y la funcionalidad.
Al momento de escoger cortinas tenemos que evaluar también parámetros como la luz, la temperatura y la comodidad.
A su vez, si necesitamos lograr mayor intimidad o por el contrario, nos interesa mayor exposición hacia el exterior.
Frente a tantas alternativas, elegir la más apropiada para cada estancia es una decisión que puede tardar en tomarse.
Aunque no es cuestión de desesperarse. Si sigues algunas recomendaciones la tarea se vuelve más sencilla.
Encontrar la cortina idónea para cada estancia implica tener una clara idea de cuáles son las distintas funciones, diseños, materiales y modelos disponibles en el mercado.
A su vez, también implica arriesgarse a más para crear diseños exclusivos y personalizados.
La industria del diseño en la decoración de ventanas evoluciona en forma constante, sorprendiéndonos con innovaciones cada temporada.
Y recordemos que también contamos como elementos decorativos, estores, paneles japoneses y vinilos para ventanas.
Cualquier tipo de cortina, si es elegida considerando los factores que mencionamos al principio, puede vestir cualquier ventana con estilo.
Aquí te ofrecemos una variedad de posibilidades para que puedas escoger la más adecuada para tu estancia.
Cortinas clásicas con barral. Este tipo de cortinas es el clásico modelo de tela y barral.
Son las que ofrecen más opciones estéticas, ya que podemos jugar con los dobleces, frunces y géneros.
La elección de la tela va a depender del estilo decorativo que estemos buscando para la estancia.
Cortinas modernas. Este tipo y modelo de cortina generalmente se escoge teniendo en cuenta la habitación, el salón, el dormitorio, la cocina y la atmósfera que buscamos.
Ten presente que el aspecto de una estancia puede cambiar por completo si colocamos cortinas con colores vivos y con formas geométricas que una cortina clásica moderna.
Las cortinas monocromáticas se relacionan con ambientes más tranquilos y van muy bien con un estilo moderno.
Las tonalidades de cortinas blanca y gris, es otra alternativa perfecta para un diseño moderno. En especial, si utilizamos cortinas con rayas o motivos geométricos.
Si buscas un estilo de habitación contemporáneo, puedes escoger una cortina de color más vivo con un patrón o estampados florales.
La doble cortina también se impone como elemento de diseño contemporáneo.
En cuanto a los colores, recuerda como valor fundamental la combinación.
Esto significa que para elegir la cortina correcta debemos de considerar las telas de los sillones, del sofá, las sillas, las mesas y todo tipo de mobiliario de cada estancia.
Para los dormitorios, puedes optar por armonizar los colores de las cortinas con la ropa de cama o con los del cubrecama.
Esto puede aplicar tanto para dormitorios de adultos como para los juveniles. En habitaciones infantiles utiliza colores más vivos.
Para lograr un verdadero giro en el estilo de una estancia, te contamos algunas tendencias de moda para que puedas crear espacios únicos y llamativos.
Tonalidades degradadas. Las cortinas en degradé resultan muy elegantes y siguen de moda. Busca sutileza si quieres realzar una estancia, aunque sin llamar mucho la atención.
Estampas florales y botánicas. Una de las grandes tendencias tiene que ver con todo tipo de estampados que remita a la naturaleza. Anímate a las flores y a los elementos botánicos de gran tamaño.
Objetos geométricos. El tartán y los estampados geométricos son elementos decorativos que más estilo tienen para ofrecer. Además, es una buena manera de obtener mayor privacidad en los espacios.
Las franjas. Agregar en la parte inferior de la cortina dos o tres franjas de distinto color también se está utilizando mucho en decoración.
El encaje. Si buscas un estilo antiguo y glamouroso a la vez, las terminaciones de encaje en la parte inferior de la cortina dan un toque decorativo sin distinción.
Los pompones. Si quieres una estancia más alegre, los pompones ayudan a lograrlo. Con una gran variedad de posibilidades, puedes dar a tu estancia una interesante vuelta decorativa.
¿Te has dado cuenta de que tienes que renovar el estilo de alguna de tus estancias?
En CortinaStylo te ayudamos a escoger la cortina ideal para lograr ese cambio que tanto deseas.