Los tonos pasteles en las estancias de los niños crean una atmósfera más suave y amigable.
Desde Cortinastylo te contamos los motivos que hacen que estos colores sean idóneos para el cuarto de los peques.
Los colores pasteles se caracterizan por un tipo de matiz mucho más ligero que los convencionales.
Presentan una baja saturación, que se logra al agregar una cierta proporción de blanco.
Los tonos pasteles suelen ser versiones más claras de los colores primarios y secundarios del círculo cromático.
Esa cualidad “pastel” los hace parecer suaves, delicados, e incluso soñadores.
Son perfectos para crear estancias tranquilas, de armonía y descanso.
Todos los colores del círculo cromático cuentan con su versión en tonalidades pasteles, quedando excluidos los colores acromáticos como el blanco, el gris y el negro.
Es por ello que se utilizan los nombres de los colores agregando la palabra pastel. Por ejemplo, rosa pastel, azul pastel, verde pastel, etc.
De todas formas, existen otros colores a los que no se les añade esta palabra al final, ya que su tonalidad natural es en pastel, como el lila, el durazno o el melón.
El papel pintado en colores pasteles puede crear estancias en las que los niños se sientan en un mundo mágico y especial.
En especial, si escogemos papel pintado con figuras o dibujos que les de ilusión.
En esta oportunidad, te acercamos algunas ideas para que te puedas inspirar y elegir el mejor papel pintado para la habitación de tus niños.
La estética tropical está de moda y podemos aprovechar esta tendencia para dar un look vintage, con tonalidades pasteles frescas.
La ventaja que ofrece estas imágenes es que gusta tanto en una habitación de bebé, en una infantil como en una estancia juvenil.
La mayoría de las niñas tienen una princesa favorita que se puede reflejar en el papel pintado en color pastel, despertando su imaginación y sus propias historias.
Sin lugar a dudas, una estancia llena de creatividad, delicadeza y dulzura.
Un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un papel pintado es su composición.
Sabemos que las habitaciones de los niños son espacios de rozaduras y desgaste.
Para estas estancias, lo recomendable es optar por un papel pintado vinilizado, ya que requiere un mantenimiento básico, totalmente lavable y es resistente.
Otra opción son los papeles pintados con relieve, que están recubiertos de barniz o vinilo y se colocan con una cola de alta calidad de metil-celulosa.
Los papeles pintados con relieve también se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo en caso de manchas o rozaduras.
En Cortinastylo disponemos de una gran variedad de tipos de papeles pintados, con diferentes formas, figuras y en tonalidades pasteles, para que escojas con tu pequeño aquel que encienda sus sueños.
Quedamos atentos a tu consulta.