Si lo que quieres es cambiar tus cortinas tradicionales por unas más modernas y cómodas, los estores y paneles japoneses pueden ser una excelente opción para ti. Pues estos además de ser bastante prácticos, le pueden dar un toque de elegancia y modernidad a tus espacios. Sin contar que en la mayoría de los casos tendrás la posibilidad de personalizar tus estores y paneles japoneses a tu gusto para que se adapten mejor a tus gustos y necesidades.
No obstante, es importante mencionar que los estores y paneles japoneses presentan varias diferencias que debes tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para tu hogar u oficina. Pues de lo contrario corres el riesgo de comprar unas cortinas que no se adapten ni al espacio de instalación, ni al tipo de decoración, y en el peor de los casos, que en pocos meses se dañen y tengas que comprar unas nuevas.
Así que si estás considerando la posibilidad de renovar tus cortinas, y estás interesado en conocer estas diferencias para hacer una buena elección no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.
Los paneles japoneses se caracterizan por proteger los espacios del sol y por disminuir la iluminación para que haya mayor privacidad en los espacios. Es por esta razón que los paneles japoneses son perfectos para cubrir superficies de cristal de buen tamaño, o para dividir una habitación u oficina. Pues son perfectos para mantener la intimidad y al mismo tiempo, son ideales para distribuir y organizar de manera adecuada cualquier espacio.
Por otro lado, los estores se asemejan a las cortinas venecianas permitiendo graduar la luz de los espacios según el gusto y las necesidades de cada persona. Lo que significa que los estores son perfectos para cualquier espacio, ya que brindan privacidad y al mismo tiempo pueden brindar una buena iluminación sin dejar de proteger los inmuebles de los rayos del sol.
Los paneles japoneses están compuestos por varios paneles anchos ubicados de forma vertical y superpuestos unos con otros. Estos a su vez van sujetos a un riel que se instala en el techo y cuentan con un contrapeso en la parte inferior con el fin de mantenerse perfectamente estirados y rectos.
Por su parte, los estores se caracterizan por desplegarse y plegarse en dirección vertical, permitiendo así, graduar de forma efectiva la luz de los espacios. Al igual que los paneles japoneses, los estores van sujetos a un riel en la parte superior, el cual sirve para recoger la cortina.
Por lo general, los paneles japoneses están hechos de diferentes tejidos como: seda, loneta, tafetán, jacquard, entre otros. Así mismo puedes encontrar paneles japoneses estampados, pintados, hechos en papyrus, screen, etc. La elección de un material u otro dependerá de tus gustos y necesidades, recuerda que cada uno de estos tejidos tienen distintos propósitos. Así que lo más recomendable es que te asesores muy bien antes de hacer tu compra.
De igual manera, los estores pueden encontrarse en distintos materiales como: lino, pvc, plástico, aluminio, entre otros. Y al igual que los paneles japoneses puedes encontrar estores estampados, pintados, decorados de distintas formas o incluso, la mayoría de las tiendas te brindarán la posibilidad de personalizar tus estores según tus preferencias. Lo que significa que si quieres estores 100% originales también podrás conseguirlos sin ningún problema.
Si bien es cierto que tanto los paneles japoneses como los estores se pueden encontrar en distintas calidades y precios, la realidad es que los paneles suelen ser un poco más costosos que los estores. Sin embargo, ten muy presente que muchas veces lo barato sale caro, y gastar de forma inteligente no significa ahorrar más sino conseguir un producto de excelentes características a un precio justo. La idea es que puedas conservar tus cortinas por mucho tiempo y disfrutar de todos sus beneficios.
Por esta razón, es de vital importancia que te informes muy bien respecto a las garantías que te ofrece cada marca para que hagas una compra inteligente. De este modo, no tendrás de qué preocuparte y mejorarás de forma significativa la apariencia de cada uno de tus espacios.
En CortinaStylo te ofrecemos la ayuda que necesitas para que tu elección sea la más acertada. Contacta con nosotros