Cortinas a medida para el verano existen para todos los gustos.
Encargar cortinas para esta época del año adaptables a cada ventana, te ofrece la posibilidad de personalizarlas al máximo.
En Cortinastylo te recomendamos algunas opciones de cortinas a medida para vestir tus ventanas llenas de frescura y alegría para disfrutar el verano en tu hogar.
La llegada de las altas temperaturas nos lleva a escoger tejidos para las cortinas que ayuden a mitigar el calor.
Los tejidos naturales como el lino son ideales para esta época del año. Fresco y transpirable, ayuda a absorber la humedad y el calor.
El lino es muy práctico, lo puedes utilizar en toda su gama de colores y para todo tipo de cortinas. Las cortinas de onda perfecta son unas de las más elegidas. El lino combina muy bien en estores y paneles japoneses.
Por otra parte, los tejidos técnicos como el screen resultan muy térmicos. Como no dejan pasar el sol, mantienen la temperatura interior y por lo tanto el calor.
Según la apertura del screen puede reducir bastante el uso del aire acondicionado. Un factor interesante a la hora de ahorrar en consumo de energía.
A su vez, las cortinas venecianas y los visillos también son los más elegidos para el verano. Se adaptan muy bien a las decoraciones minimalistas y modernas como a estilos de viviendas más clásicas. ¿Cuál prefieres tú?
Las cortinas venecianas son un tipo de persiana cuyo material de fabricación puede ser de madera, aluminio o PVC.
Formadas por lamas de menor o mayor grosor, se suben o bajan mediante cordeles que pliegan o extienden las cortinas.
De esta manera, las lamas de este tipo de cortinas permiten que su posición varíe para acceder o impedir el paso de la luz.
Entre las distintas ventajas que ofrecen las cortinas venecianas y que son perfectas para el verano podemos destacar:
Otra buena alternativa para disminuir los efectos del calor del verano son las cortinas visillo. En estos meses del año, lo sutil y ligero resulta ideal para algunas estancias.
Es hora de guardar los tejidos gruesos en el armario. Las cortinas visillo a medida son idóneas para una vivienda tradicional y moderna.
Además de vestir las ventanas con un estilo elegante, garantizan privacidad y el control de la luz.
El tejido traslúcido de las cortinas visillo ayuda a las estancias a tener una apariencia de amplitud y espaciosa, brindando una sensación brillante y dinámica.
Si lo que buscas es que tu ambiente esté aireado e iluminado con luz natural, no dudes en optar por las cortinas visillo.
En caso de tener una habitación con un techo bajo y/o pequeña dimensión, este tipo de cortina permite crear una mayor percepción de espacio, tanto de altura como en amplitud.
Por otra parte, si buscas mayor nivel de privacidad, también son combinables con cortinas opacas.
En Cortinastylo te ofrecemos una amplia variedad de posibilidades de cortinas a medida para el verano. Luce tus ventanas radiantes, frescas y con la luz necesaria para cada momento del día. Tu consulta es bienvenida.