El frío siempre intenta colarse por la mínima rendija, y aquí te contamos cuáles son los sitios idóneos para colocar cortinas y olvidarte de las bajas temperaturas.
En el momento de seleccionar cortinas, nuestras prioridades definen la decisión final. Factores como la estación, el material, la decoración de la habitación, el aislamiento y el presupuesto se ponen en juego.
Ahora bien, en invierno, una de las prioridades es controlar el frío que entra desde el exterior, aquí debemos asegurarnos de que las ventanas estén selladas y cubrir cualquier brecha para evitar que el frío ingrese por allí.
Luego, tenemos que escoger las estancias idóneas para colocar las cortinas que mejor conserven el confort de nuestro hogar.
El dormitorio es la estancia donde descansamos, y por la noche es cuando más baja la temperatura, además, decoran y dan intimidad.
Las ventanas son focos clave de pérdida energética, pudiendo llegar a escapar entre el 15% y el 30% de la energía consumida en la vivienda. Las cortinas aíslan las estancias de la temperatura exterior, y se evita la pérdida de calor interior.
El uso adecuado incluye mantenerlas abiertas durante el día si las ventanas dan al sur para que ingrese el calor y la luz, y lo recomendable es cerrarlas para mantener la calidez interior cuando ya no hay sol.
Los salones son estancias donde pasamos gran parte del tiempo y donde mejor podemos lucir unas bonitas cortinas.
La tendencia en decoración son las cortinas largas y con mucha caída. Las cortinas con onda perfecta están de moda, y si elegimos la tela adecuada para el invierno, tendremos las cortinas perfectas.
El lino, por ejemplo, es un material natural, así que es una excelente opción para decorar las ventanas del salón y crear una barrera para el frío.
Otra alternativa para el salón es combinar cortinas normales (o de onda perfecta) con cortinas opacas de colores.
Unas cortinas en color blanco, por ejemplo, con cortinas en tonos azules, grises o morados es una forma muy original de decorar las ventanas del salón, y asegurarnos de conservar el calor interior.
Si buscas darle un toque más moderno a tu salón, una opción estupenda son los paneles japoneses, que están formados por dos o más cortinas que circulan de manera independiente en un riel. Al abrirse de un lado o del otro, se superpone encima de la otra.
Y lo más importante, también nos ayudan a conservar el calor en el hogar. Su sistema de carriles arriba y debajo de la ventana ofrecen mayor cobertura y protección frente al aire frío.
Hoy día, las cortinas en Madrid son mucho más que simples retazos de tela colocados sobre una barra. Entre los distintos modelos para hacer frente al frío podemos destacar los siguientes:
En Cortinastylo te ayudamos a diseñar la cortina ideal para abrigar tus ambientes. ¿Tienes algo en mente? Te damos ideas y te hacemos sugerencias para que tu hogar con cortinas a medida se convierta en el mejor espacio para no salir de casa en invierno.