Las cortinas nos permiten dar ese aire de cambio a nuestro hogar para estar en sintonía con cada estación del año.
Desde Cortinastylo te contamos acerca de la tendencia decorativa de esta temporada para que puedas escoger las cortinas más bonitas para tus espacios.
La tendencia en decoración para este otoño está relacionada con criterios de sencillez, naturalidad y practicidad.
Si buscas estar a la vanguardia de la moda y el diseño, te presentamos las siguientes posibilidades:
No es novedad que la influencia del minimalismo se ha extendido en el mundo de la decoración, y las cortinas no es la excepción.
La ventaja que ofrece el estilo minimalista es que se puede acercar a cualquier elemento de diseño de interiores.
Y es que las cortinas minimalistas encajan con cualquier estilo gracias a su sencillez de formas y colores.
Para conseguir un resultado minimalista, te recomendamos que sigas las siguientes pautas:
La tendencia decorativa para la temporada otoñal tiene como uno de los conceptos principales destacar la belleza de la naturaleza y su preservación.
Los patrones inspirados en la naturaleza adquieren gran protagonismo en tejidos naturales, texturas cálidas y abrigadas.
El otoño nos regala paisajes maravillosos con tonalidades amarronadas, cobrizas y amarillas que podemos aprovechar si queremos unas cortinas más vistosas.
De todas maneras, recuerda que no debemos sobrecargar las cortinas con imágenes. La idea es brindar a nuestro espacio un toque fresco y otoñal.
¿Qué podemos escoger para la habitación de los niños? Crear una atmósfera de cuento de hadas y de magia con un aire provenzal es una alternativa creativa y original.
Combinar valores antiguos y modernos es la última tendencia y ha ganado gran popularidad gracias a su audaz intención.
Para este tipo de cortinas también respetaremos el concepto de simpleza, sin utilizar figuras y colores recargados.
Otra tendencia es incorporar a las cortinas elementos de diferentes culturas. Esto añade originalidad y sirve como punto de interés de la habitación.
Puedes optar por el estilo escandinavo que ofrece un diseño sencillo y en color blanco, ya que se integra fácilmente con el resto de los elementos de la habitación.
Si quieres añadir un adorno a la ventana, una cortina con un elemento cultural es ideal.
Para transmitir luz y alegría en esos días apagados del otoño, podemos escoger un estor enrollable veneciano noche y día.
En tonalidad marrón, ocre o crema, tenemos permitidos todos los colores que asociamos con el otoño.
Si prefieres una cortina corta, tanto los estores enrollables como los estores sin varillas son las mejores opciones para tus ventanas.
Prácticos, modernos y atractivos, los estores te permitirán graduar la luz que ingresa del exterior según la necesidad del momento.
En Cortinastylo disfrutamos el aire fresco y los colores del otoño. Es por eso que buscamos también transmitirlo en nuestras cortinas, diseñadas totalmente a medida.
Si quieres dar un toque fresco a tus ambientes ante la llegada del otoño, recuerda que cambiar tus cortinas te permite lograrlo.
Estamos para asesorarte.