Sin duda, uno de los elementos decorativos más importantes del hogar son las cortinas, ya que además de cubrir las ventanas y de ayudar a dividir espacios, ayudan a complementar la decoración y a darle vida al ambiente.
Además por el gran espacio que ocupan, pueden influir muchísimo en la decoración de tu hogar, entonces a la hora de elegir ten en cuenta tus gustos y necesidades para que tus cortinas queden perfectas en el lugar donde las coloques.
Ahora que llegó la primavera tienes la oportunidad perfecta para cambiar las cortinas y darle un toque especial a cada uno de tus espacios. Nada mejor que remodelar y cambiar lo que haga falta para que tu hogar sea un lugar más agradable y acogedor.
Así que si te interesa conocer algunos consejos que te ayudarán a conseguir las cortinas perfectas para esta primavera, te invitamos a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación, y por supuesto, déjate aconsejar por nuestros profesionales aquí.
Haz una lluvia de ideas, piensa en varios diseños que te gustarían para tus cortinas, piensa en alguna temática que llame tu atención, todo esto te permitirá crear un buen diseño y conseguir buenos resultados.
Es importante que consideres un poco el resto de la decoración que tienes en casa a la hora de crear tus diseños para que todo quede como lo esperas.
Si no sabes exactamente qué diseños elegir, busca algunas ideas en nuestra web seguramente te toparás con algo muy interesante y original.
Para que tus cortinas queden con la medida correcta, primero necesitas medir muy bien tus ventanas para que al momento de hablar con el vendedor puedas darle datos correctos.
En este punto, es muy importante que pienses considerar el largo de tus cortinas, si tienes mascotas, lo mejor es que tus cortinas no lleguen a tocar el suelo, ya que se pueden ensuciar con facilidad e incluso se pueden dañar.
Del mismo modo, al medir el largo, recuerda medir desde el punto donde va ir instalado el riel, y no desde donde inicia la ventana.
Por otro lado, ten en cuenta que al tomar la medida del ancho debes agregar 15 centímetros a cada lado, para que la cortina no quede muy precisa, o en el peor de los casos quede muy angosta y no luzca como lo esperas.
Recuerda que para esta época de primavera se recomiendan telas delgadas que ayuden a mantener una buena iluminación y a darle vida a los espacios.
Sin duda, dos de los materiales que mejor funcionan en esta época son el algodón y el nilo, pues ambos ayudarán a mantener los ambientes frescos, permiten que entre la luz sin problema, y son ligeras.
Lo mejor de todo es que estos materiales también son una buena opción para el invierno, pues ayudan a mantener una buena temperatura en el hogar.
Así que si no quieres estar comprando cortinas todo el tiempo, estos materiales pueden ser una excelente opción para ti.
Ten presente que lo más importante es la calidad de tus cortinas, pues la idea es que te ofrezcan un buen servicio y que no tengas que comprar cortinas nuevas en unos cuantos meses.
Así que investiga muy bien, si encuentras un asesor en línea, hazle todas las preguntas que consideres necesarias.
Un asesor experto te ayudará a pensar en esos gastos que quizás no hayas contemplado, por ejemplo, accesorios o envíos.
Así que puede ser una buena idea hablar con uno de los nuestros expertos en cortinas a medida de Cortinastylo, que sin duda te guiará hacia ese lugar mágico y único que será tu hogar con cortinas de nuestra marca.