Las cortinas verticales son elementos decorativos formadas por un carril que realiza el movimiento horizontal de las lamas.
En Cortinastylo te explicamos cómo se colocan este tipo de cortinas y las posibilidades que pueden ofrecer a tus espacios.
Las cortinas verticales son una opción moderna y elegante para decorar interiores. Se suelen utilizar en grandes ventanales, cuyo tejido técnico puede ser screen, opaco o translúcido.
En el mercado, también existen otros materiales que se utilizan para su fabricación que pueden ser madera, aluminio o PVC.
Esta gama de posibilidades permite que las cortinas verticales se adapten muy bien en viviendas, oficinas y locales.
En cuanto al ancho de estas cortinas, puede variar, aunque en general oscilan entre los 9 cm y los 15 cm.
Podrás encontrar cortinas verticales en diferentes tonalidades: blancos, marrones, grises, azules, rojos, grises, tostados, etc.
La diferencia con otro tipo de cortinas se puede ver en tres aspectos:
Esto permite un control total de entrada de luz. Por el contario, las cortinas tradicionales solo permiten que las telas se muevan horizontalmente.
Las cortinas de lamas verticales tienen muchas variedades y se pueden clasificar en función del tejido, cada una con sus características particulares.
Cortinas verticales Screen. Este tipo de cortinas son las más comunes. Permiten controlar la cantidad de luz que ingresa al ambiente, ofreciendo privacidad y visibilidad ajustando el grado de apertura de las lamas.
El tejido está compuesto de dos tipos de materiales. Puede ser de PVC y poliéster o PVC y fibra de vidrio.
La diferencia entre ambas se encuentra en la resistencia al sol. Las cortinas que contienen fibra de vidrio se recomienda cuando el sol incide mucho, ya que son más aislantes y resistentes.
Si la estancia no recibe tanto sol, con una cortina de poliéster y PVC es suficiente.
Las cortinas verticales Screen son las más utilizadas en salones y cocinas, gracias al sofisticado y atractivo acabado de producen.
Cortinas verticales translúcidas. Estas cortinas tienen la particularidad de impedir ver el exterior y ser percibido en la estancia. Es por eso que son ideales para mantener la luz y ganar intimidad.
Su tejido translúcido está fabricado íntegramente en poliéster, que luego es tratado con resina que le brinda la firmeza necesaria y la resistencia al sol.
Cortinas verticales opacas. Este tipo de cortinas es la menos común. Su uso se limita a estancias en las que se busca oscuridad total.
Su tejido bloquea la luz y la visibilidad detrás de él en su totalidad, garantizando la máxima privacidad.
Si bien la tela es opaca, las lamas de las cortinas verticales pueden moverse para permitir el ingreso de la luz.
La colocación de las cortinas verticales es bastante simple.
Para la instalación es necesario el uso de anclajes especiales, escuadras, taladro y mechas, tornillos, tarugos, destornillador, y una cinta métrica.
En términos generales, los pasos para instalar cortinas verticales son los siguientes:
Luego se colocan los tarugos y los tornillos en los orificios.
Los soportes se pueden fijar en la pared o en el techo.
Para ello, se marca con un lápiz y cinta métrica para indicar dónde se fijarán.
Luego se procede a taladrar el sitio donde irán los tarugos y se fijan los soportes con los tornillos.
En Cortinastylo brindamos un trato profesional y personalizado. Si buscas cortinas verticales para tus ambientes, nosotros nos encargamos de todo.