Si estás buscando una solución moderna y elegante para tu salón, el panel japonés es lo que necesitas.
Este tipo de panel es perfecto ya que se deslizan en sentido lateral y no permiten la apertura en el lado opuesto de la apertura de la puerta. Una de las principales ventajas de los paneles japoneses es que son muy versátiles.
Decorar un salón con paneles japoneses puede ser una excelente opción para agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Para empezar, es importante elegir el tamaño adecuado de los paneles.
Si el espacio es amplio, se pueden utilizar paneles más grandes para dar una sensación de altura y amplitud. Pero si el espacio es pequeño, se recomienda utilizar paneles más pequeños para evitar que el salón parezca abrumador.
Una vez que se han seleccionado los paneles, se puede elegir un diseño complementario de la decoración del salón. Los diseños tradicionales suelen ser en blanco y negro, pero también hay opciones en colores vivos y estampados.
En cuanto a la colocación de los paneles, se pueden utilizar como divisores de ambientes, para crear privacidad en una zona específica del salón o para ocultar una puerta o ventana. También se pueden usar como elemento decorativo en una pared, utilizando varios paneles de diferentes tamaños para crear una composición artística.
Para maximizar el efecto visual de los paneles japoneses, se recomienda utilizar iluminación suave y cálida. Las luces indirectas, como las lámparas de pie o las luces de pared, son ideales para resaltar la belleza y elegancia de los paneles.
Los paneles pueden ir hacia la izquierda, hacia la derecha o bien abierto en medio y contar con un mando de cuerda. Si necesitas que pueda ir a ambos lados, existe la opción de un doble mando por el que podremos moverlo sin inconveniente.
En cuanto a los estampados, una buena opción es el panel liso que no tiene ningún dibujo o por mucho una raya en el propio tejido. En función del ancho del hueco, podremos calcular las vías que componen el panel.
Un ancho adecuado de cada una de las telas sería entre 50-70 centímetros. También tendrás que decidir si lo pones todo en el mismo color o combinar dos tonos. Pero si tienes un mirador con dos ventanas, podrías unir dos paneles japoneses y combinar colores.
Los materiales utilizados que más se utilizan para la elaboración del panel son los tejidos técnicos o textiles (telas). En el caso de las telas, son un material que permite pasar la luz natural a la perfección. Además, permite descolgarse con facilidad para lavarlos en lavadora. El proceso es muy sencillo.
Sólo se deben despegar del velcro en la parte pegada al techo, sacar los pesos de la parte baja del panel y proceder a la limpieza. Lo mejor es utilizar un textil con peso y que de buena caída. Si te inclinas por los tejidos técnicos, hay dos tipos.
El primero es el screen, un plástico que conocemos como poli-screen. Este material se caracteriza por tener agujeritos que hacen parte del propio tejido. Según sea el tamaño del tejido puede entrar más o menos luz.
Los porcentajes de apertura van desde el 10 % que es el que deja pasar más la luz, pasando por el 5%, el 3%, el 1% y el 0 % donde no hay paso de luz.
Para una vivienda el mejor tamaño del tejido es de 5%. Es la combinación adecuada para que puedas ver hacia afuera y no se vea hacia adentro durante el día. Aunque no se aconseja lavar este material en la lavadora, su limpieza es sencilla.
Pueden sumergirse en una mezcla de agua con un chorro de amoniaco perfumado. Enseguida se pueden frotar con una esponja para limpiarlos. En estos casos se podría limpiar con los paneles puestos o también se pueden descolgar para lograr una limpieza más profunda.
Los colores más usados en esta clase de material son sobrios. Pueden ir desde el blanco, el blanco roto, hasta la gama de grises o de los tonos arenas en sus diferentes versiones. Lo mejor es que podemos combinarlos como quieras.
Decorar un salón con paneles japoneses es una excelente opción para agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio. Cuenta con nosotros y contáctanos para que cumplas tus sueños y decores tu hogar con los más hermosos paneles japoneses.