En el mundo del interiorismo, el color de las paredes resulta ser algo fundamental en el aspecto final que tendrá tu hogar.
Sin embargo, muchas veces no te bastará con simples colores lisos, o no cuentas con los recursos necesarios para pintar todas las paredes. Surge entonces el interrogante, ¿te atreves con el papel pintado en tus paredes?
Esta puede ser la solución ideal para dar a tu hogar una merecida renovación y conseguir así una estética totalmente nueva. Confía en la experiencia de Cortinastylo para decorar tu hogar con papel pintado, te encantará lo que te vamos a ofrecer.
Los materiales para pintar todas las paredes del hogar a veces exceden tu presupuesto, es por eso que combinar la pintura con papel pintado en tus paredes, es la mejor alternativa.
Se creía que el papel pintado había pasado de moda. Sin embargo, esta alternativa ha resurgido con más fuerza que nunca dadas sus características tanto económicas como estéticas, y de fácil colocación.
El papel pintado suele traer diseños variados, desde clásicas estampas florales, a formas geométricas, texturas, patrones de líneas o círculos, paisajes y todos los colores que busques.
Es esta variedad lo que hace que el papel pintado sea todo un éxito, ya que pueden adaptarse a cualquier estilo que desees.
El papel pintado en tus paredes trae ventajas varias. Una de las más importantes es que protegerá a tus paredes, tanto de golpes como de manchas de humedad. El estado de las mismas se conservará durante mucho más tiempo estando protegidas con papel pintado por encima.
Además, claro que tendrás la ventaja de expresar tu personalidad a través de originales diseños ya sea en toda una pared, o en un rincón del salón o la habitación.
Es de fácil colocación, por lo que no tienes que invertir grandes cantidades de tiempo lijando, y te evitas ensuciar con polvillo toda la casa, hechos que trae aparejados pintar las paredes con pintura.
También percibirás una diferencia en los costes económicos, ya que el papel pintado es sumamente accesible y viene todo un rango de precios variados dependiendo de su material.
El papel gofrado, es el papel más económico del mercado, esta característica hace que requiera de más cuidados que otros, y que además, sea más dificil de lavar. Su resistencia a la luz es intermedia ya que está hecho con una capa solamente de papel.
Por otra parte, el papel vinilizado es uno de los más utilizados. Es reconocido por poseer una capa de barniz por encima, lo que lo hace más resistente y duradero. Al mismo tiempo esto también permite poder lavarlo con facilidad con un paño húmedo o con una esponja. Útil para cualquier parte del hogar.
El papel vinílico es otro de los tipos de papel pintado en tus paredes al que puedes recurrir. El papel vinílico es recomendable para zonas de paso y de mayor tránsito ya que resiste a la humedad y a la luz solar, dada la protección con la que cuenta al estar recubierto de plástico de vinilo. Esto también hace factible que se pueda colocar en el baño.
Por otra parte, existen papeles hechos con base textil hechos con fibras naturales. La particularidad de este papel es que para su colocación se requiere de ese toque profesional que te aportamos desde Cortinastylo, donde somos expertos en todo tipo de papeles pintados.
Finalmente encontramos el papel texturizado, el cual es más bien utilizado como parche para imperfecciones en las paredes o para otorgar relieve a un sector de la habitación.
En primer lugar, cuenta con expertos en colocación de papel pintado en paredes para que el resultado sea el que esperas.
Para empezar debes inspeccionar el estado en el que se encuentra la pared a empapelar. Procura que se encuentre lo más lisa posible, las pequeñas irregularidades pasarán desapercibidas gracias al papel pintado, pero si está en muy mal estado se deberá alisar la misma con una espátula o una lija.
El papel puede ser adherido con cola vinílica o con cola del tipo metil celulosa, esparcida previamente con una brocha sobre la pared. El pegamento también se puede poner detrás del propio papel.
El papel se colocará desde arriba hasta abajo, comenzando por el sector más alto de la pared, como ayuda se debe usar una espátula o un cepillo para ir adhiriéndolo sin que queden burbujas.
De esta forma, verás como el papel pintado en tus paredes revela resultados grandiosos renovando todo el aspecto de tu hogar en poco tiempo.