Con la llegada del verano, es el momento perfecto para darle un nuevo aire a la decoración de tu hogar, y uno de los cambios más efectivos y sencillos que puedes hacer es renovar las cortinas.
Además de vestir las ventanas, las cortinas tienen el poder de filtrar la luz, protegerte del sol, brindar frescura y crear un ambiente íntimo.
Descubre qué tendencias se llevan esta temporada y qué aspectos debes tener en cuenta al elegir las cortinas adecuadas.
Es hora de dejar atrás las cortinas más densas y oscuras del invierno y optar por telas ligeras y frescas.
Los visillos, así como las cortinas de algodón o lino, serán tus mejores aliados para multiplicar la luz natural y refrescar tu hogar al instante, además, ¿sabías que las cortinas pueden reducir hasta un 33% el calor en tu casa?
Una cortina ligera de color blanco permitirá que la luz fluya, creando una sensación de amplitud y frescura en tus espacios.
Te contamos algunas opciones de cortinas que se adaptan a la perfección a la temporada estival:
Son cortinas confeccionadas con algodón ecológico al 100%, lo que les proporciona una caída elegante. Su sistema de sujeción mediante lazos les da un aspecto informal y romántico.
Son cortinas fabricadas en lino 100% con aspecto natural y ligero, así como decorativos acabados de punto calado en sentido horizontal. Se pueden colgar mediante pinzas o de forma directa en la barra.
Estas cortinas están confeccionadas con un tejido natural que le confiere un aspecto atemporal y versátil.
Es una cortina de puro lino lavado chambray. Combina autenticidad y naturalidad con un sutil aspecto arrugado. Gracias a su acabado en lacitos se puede sujetar a la barra.
Este tipo de cortinas están confeccionadas en algodón 100%, lo que le brinda un aspecto natural y una caída elegante. Su suave estampado floral aporta frescura y romanticismo. Incorpora una doble cinta para colgarla con fruncido para riel o con pasabanda para barra.
Cortinas confeccionadas con ojales de algodón y lino beige, proporcionando un toque sofisticado y veraniego a tus ventanas.
Se distingue por su elegante caída y acabado de pliegues flamencos. Es un estilo atemporal, filtra la luz de manera efectiva y ofrece privacidad. Renovar tus cortinas con tejidos frescos es una excelente manera de darle un toque veraniego a tu hogar.
La temporada estival está muy cerca. Es el momento adecuado para darle un toque fresco y acogedor a tu hogar. Te presentamos algunas ideas inspiradoras para vestir tus ventanas en esta temporada.
Una tendencia actual es combinar cortinas lisas con estores estampados. Esta combinación no solo te permite mantener la intimidad y controlar la luz, sino que también agrega un toque decorativo único.
Puedes optar por cortinas en tonos neutros, como el crudo y agregar un estor con un estampado llamativo. Esta combinación elegante y exótica añade color y seducción a tus espacios.
Si deseas crear ambientes más llamativos y originales, las cortinas estampadas son ideales.
Los diseños con flores y colores vivos pueden agregar alegría y un toque diferente a tus espacios. Un ejemplo es elegir una cortina jacquard estampada en rojo que refresca y personaliza el ambiente.
La colección Ibiza de Coordonné es perfecta para traer el verano a tus espacios. Estas cortinas de lino ecológico permiten que los rayos de sol y el viento se filtren. Evocan la frescura de la isla y los tonos mediterráneos, como azules y verdes.
Las cortinas blancas o en colores claros multiplican la luz natural y se adaptan a una decoración natural con fibras vegetales y madera.
Puedes mantener la armonía cromática o crear contrastes e imprimir vitalidad al ambiente. Para ello, puedes utilizar accesorios y cojines estampados en tonos corales y terracotas.
El lino es un tejido estrella del verano por su frescura y propiedades naturales. Optar por cortinas de lino en colores lisos y naturales, con un efecto arrugado, agrega un toque estival a la decoración interior.
Explora con nosotros las diferentes opciones de cortinas lisas, estampadas, ligeras o con tejidos naturales de Cortinastylo Madrid.