Los estores son ideales para cualquier estancia del hogar. Aportan un toque moderno y de color.
En Cortinastylo te explicamos paso a paso, la mejor manera para colocar estores y que tus ventanas luzcan bonitas y distinguidas.
En la actualidad, existen diferentes tipos de estores y materiales con los que se fabrican, por lo que es necesario tener en cuenta el estilo y las necesidades de tu estancia.
Para escoger un buen estor es importante conocer el espacio donde vamos a colocarlo y presta atención a su diseño y a su estructura.
En el mercado, existe una amplia gama de posibilidades. Busca siempre productos de calidad y piensa en la función que le vas a dar antes de comprar alguno.
Entre los estores más habituales encontraremos:
Si te has decidido por un diseño, ahora te toca colocarlo en la ventana. Recuerda que antes de realizar la compra, tendrás que medir la ventana sobre la que se colocará.
Por ejemplo, tendrás que considerar si vas a instalar el estor en el interior, dejando el marco visible, o quieres que este tape también la estructura de la ventana.
Para colocar estores en tu ventana, te acercamos una guía paso a paso:
De esta forma, conseguirás que la superficie de cristal y el marco queden tapados por el estor.
Un truco para encontrar la medida exacta es medir el ancho del estor y restar a esta medida el ancho de la ventana, luego divide ese resultado entre dos.
Estos son los centímetros que tendrás que dejar de cada lado de la ventana para que el estor quede centrado. Con un metro, indica este punto a ambos lados de la ventana.
Por otra parte, si decides colocarlo solo en el interior del marco tapando el vidrio de la ventana, el ancho del estor será el mismo que el ancho del hueco en el que está ubicada la ventana.
Para que entren los mecanismos en la zona deseada de manera correcta, deberás restar a esta medida 2 centímetros de cada lado.
Respecto a la altura, esta será la misma del hueco menos 2 centímetros.
Como este tipo de cortinas están fabricadas con materiales livianos y sencillas de montar, no necesitarás herramientas complicadas ni grandes conocimientos.
Para que el estor quede correctamente ubicado sobre la ventana, es necesario que se encuentre nivelado.
Para conseguirlo, utiliza un nivel y traza una línea recta sobre la que ubicarás los soportes del estor.
Para asegurar que la línea está recta, la burbuja del nivel debe encontrarse en el medio, esto confirma que la línea que has trazado está nivelada.
Una vez que tienes las medidas, márcalas en la pared sobre la línea que has trazado anteriormente.
Tendrás que marcar el lugar en el que se ubican los agujeros del soporte, ya que los colocarás allí con un taladro.
Una vez que la estructura queda instalada, coloca el estor sobre el soporte. Extiéndelo y verifica que no entorpezca el funcionamiento de las manillas de las ventanas.
Si necesitas colocar estores en tus ventanas, en Cortina Stylo te brindamos el mejor servicio. No dudes en consultarnos.